VT3 – COMUNICAR

You are here: Home - CURSOS - VT3 – COMUNICAR

VISUAL THINKING 3.
STORYTELLING VISUAL.

Taller Visual Thinking 3 - storytelling visual

.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

Este volumen de formación en Visual Thinking se centra en la narración de historias y procesos visuales, buscando desarrollar las habilidades de comunicación y pensamiento visual.

¿Te ha pasado alguna vez que te has quedado escuchando una historia para ver su desenlace? ¿O que recuerdas más una metáfora que una recomendación? ¿O que a través del hilo conductor de un relato mejora tu atención? En eso consiste el storytelling, en contar historias. No es nuevo, la humanidad lleva millones de años transmitiendo conocimiento a través de historias. Y se ha venido usando en ámbitos tan variados como el marketing, la publicidad, la oratoria, etc.

El objetivo del taller es hacer la transición del storytelling al visualtelling, utilizando herramientas y aplicaciones de Visual Thinking para potenciar la transmisión de nuestras ideas a través de historias visuales.

Aquí se entiende “historia” en un término amplio, que abarca desde la explicación de una idea creativa hasta el desarrollo de un proceso en una organización o el discurrir por situaciones desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Podrás desarrollar habilidades de comunicación, aunando las premisas básicas de la narración (storytelling) y del pensamiento visual (visual thinking). Descubrirás el potencial que te ofrece la narración visual para que tus mensajes sean más creativos, accesibles e impactantes.
.

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

– Plasmar emociones en formato visual.
– Visuatelling – Narración visual de historias.
– Elementos gráficos fundamentales.
– Narración y comunicación visual de procesos.

+ Propuesta de ejercicio práctico tutorado.
.

FORMATO.

– Se trata de un taller online, impartido a través de videoconferencia.
– Se combinarán partes teóricas y prácticas para que la asimilación del contenido sea máxima por parte del alumno.
– Será necesario contar con rotuladores y papel para el aprovechamiento del curso.
.

INSCRIPCIÓN.

Para la inscripción, manda un correo electrónico a hola@raquelcabrero.com con asunto “Curso Visual Thinking” e indícanos tus datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono, E-mail). Cuéntanos a qué te dedicas y por qué te interesa el curso.

¡Te esperamos!
.


.

Back to top